jueves, 6 de mayo de 2010

El jueves se estreno "El cazarecompensas" con Jennifer Aniston y Gerard Butler

El filme en el que habría empezado el amor en la vida real entre ambos es combina la acción y la comedia


Para un cazador de recompensas no hay trabajo más fácil que seguirle el rastro a alguien que conoce de toda la vida. ¿Qué tal si se tratase de la persona con la que convivió por años, en este caso, su ex esposa? Esta es la línea narrativa de la comedia de acción “El caza recompensas”, en la que el ex policía Milo Boyd (Gerard Butler) busca capturar a su otrora pareja, la reportera Nicole Hurley (Jennifer Aniston), recientemente dada a la fuga tras salir bajo fianza.

A pesar de que todo indica que será un trabajo de rutina, entre Milo y Nicole nada resulta fácil, jamás. Más allá de sus fallidos votos de fidelidad y devoción, la situación los llevará a revivir sus viejos defectos, sobre todo cuando busquen escapar de las manos de un peligroso asesino. “La química entre los dos protagonistas es muy grande, y que un cazador de recompensas tenga que capturar a su esposa y nada salga según lo previsto era algo que me apetecía ver como espectador”, comentó Butler. “Intentábamos drogarnos todo el rato para estar siempre muy divertidos y de muy buen humor [ríe]... No, en serio, creo que es algo que se tiene o no se tiene. Jen y yo nos llevamos muy bien, aunque también hay actores cuya relación no era buena pero que, en pantalla, transmitían muchas cosas. En nuestro caso sí existía una química especial”.

Curiosamente, es justamente esa potente química desplegada en la película dirigida por Andy Tennant (“Hitch”) la que ha originado una ola de rumores acerca de una relación entre el galán escocés y la recordada Rachel de “Friends”. A pesar de que ambos lo han negado tajantemente, algunas fotos comprometedoras, en las que Butler le coge el “derrière” a Jen con descaro en París, han salido a la luz. ¿Estrategia de márketing? ¿Pura chismografía? Lo cierto es que, sea por el supuesto romance, el mero encanto de sus protagonistas o por lo divertido de su trama, esta película ha recaudado más de 100 millones de dólares en taquilla en todo el mundo.

LA FÓRMULA
Los productores de “El caza recompensas” sabían que para esta película debían conjurar tanto las fuerzas de la comedia como las del género de acción. La química romántica, así como las persecuciones y las peleas a puño limpio debían estar al mismo nivel de intensidad.

Uno de los motivos por los que se eligió a Gerard Butler fue por eso: su papel como Leonidas en “300” lo convirtió en el hombre clave, en el actor sin necesidad de un doble. “Yo empujaba a las personas, corría subiendo y bajando las escaleras, golpeaba gente, subía escaleras, brincaba de los techos”, comenta Butler. “Probablemente hice 40 tomas en las que saltaba del techo, caía en tierra y rodaba”, agrega.

Resultó ser mucho más impactante que Aniston estuviera igual de ansiosa y capaz de ponerse a la altura de su coprotagonista. “Nunca había hecho algo que tuviera tanta acción”, ha dicho Aniston. “Fui lanzada dentro de una maletera. Corrí por kilómetros de kilómetros en zapatos de taco de cuatro pulgadas y quedé cubierta de barro. Además de disparos de pistola, choques de automóviles y más choques. ¡Fue divertidísimo!”, añade la actriz.

ESPACIOS Y PERSONAJES
Filmada íntegramente en Staten Island, Brooklyn y Atlantic City en el 2009, esta producción utilizó dichas locaciones para diseñar a la vez el perfil de cada uno de los personajes. Mientras Nicole fue pensada como una ejecutiva de Manhattan, Milo representó a la tradicional clase obrera de Brooklyn al momento de delinear su perfil. “Esto nos permitió tener más opciones en cuanto a los lugares a los que acuden estas personas y también en lo referente a su forma de ser y el modo de asumir los papeles”, comenta Jane Musky, la diseñadora de producción.

Más allá del “tour de force” físico y la faceta visual, queda claro que en el aspecto interpretativo el director Andy Tennant ha querido ahondar en los sentimientos menos obvios entre Milo y Nicole. “Milo Boyd era un buen policía en sus buenos tiempos. Pero no pudo conservar lo mejor de él mismo, incluyendo a su ex esposa, Nicole”, comenta Butler. “Cuando se divorciaron, él se perdió en el camino, incluso hizo que lo despidieran de la fuerza policial. Ahora se dedica a la caza de recompensas y, honestamente, no le va del todo bien”.

“Ella es una reportera y él era un policía, así que analizaban muchos casos e historias juntos”, dice Aniston. “De una forma u otra, sucede con las relaciones: cuando te vuelves flojo, simplemente dejas de poner atención. Así, las cosas que amaban el uno del otro se convirtieron en las cosas que ahora les molestan”.

A me gusto Butler en P. D. Te amo y siempre disfruto con cualquier cinta de Jennifer Aniston.

No hay comentarios:

Publicar un comentario